The smart Trick of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja That Nobody is Discussing

Los trastornos alimentarios son una enfermedad psychological grave que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

El trauma complejo abril 5, 2024 Algunas heridas dejan lesiones que se manifiestan de forma recurrente a lo largo de nuestra vida. Hoy hablamos del trauma complejo. Leer más »

Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron. Para el abordaje propuesto, utilizaremos el concepto de "colusión" formulado por Willi, que nos aporta una plan bastante aproximada de la conjunción entre dos personas (en este caso el obsesivo y su pareja) y la correspondiente interacción de mecanismos psicológicos. A todo psiquiatra le conviene conocerlos, para saber cómo intervenir y cómo orientar a sus pacientes obsesivos.

Teniendo todo esto en cuenta, hemos see this de saber, según nos apunta la doctora, que la persona arrastrada por esta obsesión tiene pensamientos continuos que giran en torno a la persona que le atrae y cuyo fin es demostrarse que es correspondida por ella. “A los pensamientos les acompañan conductas compulsivas no controladas (preguntas, mensajes…) dirigidas igualmente a confirmar ese amor del otro que se necesita desesperadamente”, nos explica.

La personalidad obsesiva puede ser un desafío en una relación de pareja saludable. Es importante establecer límites claros y comunicarse de manera efectiva para manejar este tipo de comportamiento.

Has perdido amistades o parejas debido a que le dedicas demasiado tiempo al trabajo, aunque realmente no lo necesitas. Piensas que no puedes tomarte ni siquiera una tarde libre y siempre postergas las vacaciones o los días de descanso porque crees que se trata de una pérdida de tiempo.

Ella, por su parte, saca un beneficio de ese comportamiento pues todo lo deja en manos del compañero en cuya protección y seguridad se desenvuelve, no teniendo que preocuparse por los problemas: 

Al fin y al cabo, todas las personas somos distintas y por mucho que una persona sea nuestra pareja, eso no implica que seamos iguales y a veces, entender el punto de vista o situación de nuestra pareja puede suponernos un gran reto.

Pasas gran parte del día organizando las tareas y creando horarios y/o listados de cosas por hacer, hasta el punto que descuidas el objetivo principal de la actividad.

Esta dinámica de relación puede llevar a que la pareja se sienta limitada en su autonomía y a que surjan sentimientos de frustración y anhelo de libertad. En este artworkículo, exploraremos más a fondo la interacción entre la personalidad obsesiva y las relaciones de pareja, analizando sus causas, consecuencias y posibles estrategias para mejorar la convivencia en estos casos.

Es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por una rigidez extrema, la tendencia al perfeccionismo y una preocupación desmedida por el orden y el Handle sobre todas las cosas.

La empatía es la clave para ayudar a alguien con un trastorno alimentario. Asegúamount de escuchar lo que tu ser querido tiene que decir sin juzgarlo ni criticarlo. Hazle saber que estás ahí para apoyarlo y que no lo estás dejando solo.

Es importante que mantengas tu propio espacio como en toda relación saludable y cuides de ti mismo/a.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *